3 jun 2011

Entrevista laboral - Parte I

Puede parecer simplista, pero esto es lo más, importante que debe recordar en las entrevistas de trabajo: el entrevistador no lo conoce. “Tiene que esforzarse por dejar una buena impresión”, dice Rick Richter, encargado de contrataciones de la empresa de reclutamiento, ventas, marketing y administración wwwork, con sede en Toronto. Cada detalle, desde la ropa que usa, hasta cuánto sabe de la compañía y cómo se expresa, las pequeñas cosas que hace, o que no hace, y en las que tal vez ni siquiera se detiene a pensar puede arruinar sus posibilidades conseguir el trabajo de sus sueños.

ERRORES COMUNES EN LAS ENTREVISTAS LABORALES: Ante todo, y para comenzar hay que aclarar que existen varios tipos de entrevistas, no todas tienen el mismo nivel de exigencia o de detalle. En ocasiones, el proceso de selección está compuesto por cuatro de ellas cuyos nombres varían pero su finalidad no, estas son: Entrevista de Descarte, de Habilidad, de Ajuste y de Decisión, tal y como se explican a continuación:
Las entrevistas de descarte se caracterizan por su rapidez y subjetividad, usualmente no duran más de diez minutos, en ellas se evalúa la apariencia física, modales, dicción, facilidad de expresión, aseo personal y contacto visual. Está orientada descartar prospectos que de manera inmediata se muestran ajenos al perfil.
Las entrevistas de habilidad están cargadas de un alto contenido técnico y psicológico, miden la aptitud y capacidad del candidato, comparando su perfil con el cargo disponible.
Las entrevistas de ajuste pretenden visualizar al candidato en el ambiente de trabajo y comprobar su capacidad de interacción con el medio.
Las entrevistas de decisión se caracterizan por explorar el nivel de experiencia, el conocimiento practico y empírico, el valor que se ha podido agregar en el pasado y el que correspondería otorgar al cargo vacante, así como las competencias presentes o en desarrollo.
Fte:portalplanetasedna

No hay comentarios:

Publicar un comentario